Cuesta de las Liebres

174,50 IVA incluido

Cuesta de Las Liebres es uno de los grandes vinos de este país y uno de los que más expectación genera año tras año entre los aficionados. Se trata del vino top de la prestigiosa firma Pago de Carraovejas.

Tipo

Tinto

Variedad

100% Tempranillo - Tinto fino

D.O.

Ribera del Duero

Añada

2018

Descripción

La Bodega Pago de Carraovejas es uno de las bodegas referentes de la Ribera del Duero, consolidando su prestigio también con sus vinos más especiales. En lo más alto, su vino de parcela “Cuesta de las Liebres”, un vino que se elabora únicamente en añadas excepcionales. Las uvas proceden de un viñedo en suelos de margas calizas situado a una altitud de 900 metros en una acentuada pendiente con desnivel de hasta 35% y con una rica biodiversidad de especies autóctonas de flora y fauna, un gran paraje donde el tempranillo desarrollo su expresión más pura.
En La Cuesta de la Liebre se encuentra la fuerza y la elegancia de los mejores vinos de la Ribera del Duero, definiendo el carácter del terruño de esta ladera pronunciada de donde procede y de la viticultura extrema que aquí se desarrolla. Un vino tinto, sólido, con cuerpo, redondo y aterciopelado, un vino longevo, que seguirá evolucionando durante largos años.

Cata

Vista

Rojo cereza con matices púrpuras.

Nariz

Complejo en nariz con aromas de fruta negra madura, especiados dulces, maderas aromáticas, notas tostadas.

Boca

Denso, sabroso, envolvente, vivo, con sensaciones de fruta madura, tipo ciruela, balsámicos. Gran estructura y muy largo.

Temperatura de servicio

16ºC

Maridaje

Guisos de cuchara, carnes rojas o lechazo con patatas panaderas.

Elaboración

Descripción

Cuesta de Las Liebres es uno de los grandes vinos de este país y uno de los que más expectación genera año tras año entre los aficionados. Se trata del vino top de la prestigiosa firma Pago de Carraovejas.

Vinificación

De vendimia manual, seguido de una minuciosa selección de los racimos en la viña y en bodega. La fermentación tiene lugar en tinas de roble francés de diferentes tamaños con levaduras y bacterias propias de la finca.

Cosecha

El Comité de cata de Ribera del Duero califica como muy buena la añada 2018.Lo primero que sorprende de los vinos de los cosecha 2018 es su expresiva y rica gama de colores que forma un conjunto muy atrayente. En nariz son vinos muy francos con un gran componente frutal. En boca encontramos vinos frescos, habiéndose logrado una mayor componente atlántica que en otras campañas más cálidas, con una buena acidez. Todo ese conjunto nos da sensación de equilibrio y frescor.

Envejecimiento

Crianza de 24 meses en barricas de roble francés de grano extrafino.