Tinto Pesquera Crianza
21,90€ IVA incluido
Vino que refleja el carácter de una tierra llena de costumbres y encanto, donde la modernidad y la tradición se dan la mano.Se distingue por su personalidad, largo posgusto y estructura. Retrato de un estilo que durante más de 40 años ha sido apreciado por los paladares más exquisitos.
Tipo
Tinto
Variedad
100% Tempranillo
D.O.
Ribera del Duero
Añada
2021
Descripción
Ubicación dentro del término municipal de Pesquera de Duero, con orientación sur a una altitud de mas de 800 metros.
Cata
Vista
Aspecto limpio y brillante. Bonito y elegante color cereza intenso.
Nariz
En nariz presenta una intensidad aromática media-alta con recuerdos a frutas rojas como la frambuesa y la grosella.
Boca
Entrada en boca fresca con un paso sedoso y muy goloso, acidez perfectamente integrada y un tanino poco marcado y muy agradable. En el retrogusto (retronasal) se percibe fruta negra como la mora. La madera se percibe muy bien integrada con esas notas de tostados y vainillas propios de una crianza en roble americano.
Temperatura de servicio
16ºC
Maridaje
Carne a la brasa, asados de cordero lechal, cochinillo y ricos productos de nuestra gastronomía como el Jamón Ibérico de Bellota.
Elaboración
Descripción
Tinto Pesquera es pionera en los métodos de elaboración de la Tempranillo. El vino recibió este nombre en honor a Pesquera de Duero, localidad donde se ubica la bodega y en el que nacieron Alejandro y Esperanza. Tinto Pesquera es todo un referente.
Vinificación
Elaboración tradicional, con despalillado y posterior fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable.
Cosecha
El Comité de cata de Ribera del Duero califica como excelente la añada 2020. Los vinos de la cosecha 2021 son vinos frescos, ligeros, redondos y muy expresivos. El color es abundante y la nariz refleja notas frutales intensas. En boca, se aprecia un buen equilibrio, con un tanino medio dulce y un alcohol moderado. En definitiva, vinos con un buen componente de frescor, sabrosos y con mucha fruta.
Envejecimiento
Mínimo 12 meses en barrica de roble americano y resto en botella hasta su salida al mercado.