Convento Oreja Crianza

14,90 IVA incluido

Convento Oreja Crianza refleja el espíritu de la bodega en su determinación de elaborar vinos modernos y frescos donde la fruta sea la verdadera protagonista.

Tipo

Tinto

Variedad

100% Tempranillo 

D.O.

Ribera del Duero

Añada

2019

Descripción

Convento Oreja Crianza refleja el espíritu de la bodega en su determinación de elaborar vinos modernos y frescos donde la fruta sea la verdadera protagonista. Para este crianza, se escogieron parcelas situadas en los páramos a mas de 900 m de altitud, en tierras muy pobres.Es un vino donde la fruta permanece viva y el paso por la barrica de roble sólo busca equilibrar la acidez con el alcohol. Según sus propias palabras “refleja el espíritu de la bodega en su determinación de elaborar vinos modernos y frescos don de la fruta sea la verdadera protagonista del vino y donde los taninos suaves y golosos de la uva tinta del país tempranillo.

Cata

Vista

Picota violáceo de capa alta.

Nariz

Potente, aromático, apuntes a moras, ciruelas, arándanos, tinta china, pimienta, cedro, hoja de tabaco, jara, tomillo, canela e infusiones.

Boca

Carnoso, muy fresco, estructurado, dotado de volumen, primario, floral y persistente final especiado.

Temperatura de servicio

16ºC

Maridaje

Carnes rojas, estofados, ibéricos, Asados y quesos viejos.

Elaboración

Descripción

Convento Oreja Crianza refleja el espíritu de la bodega en su determinación de elaborar vinos modernos y frescos donde la fruta sea la verdadera protagonista.

Vinificación

Tras la vendimia manual en sus viñedos, las uvas seleccionadas pasaron a un depósito troncocónico de acero inoxidable de 20.000 l. La fermentación se realizó durante 9 días a una temperatura controlada de 28 ºC. Después del trasiego la fermentación maloláctica se completó durante el mes de noviembre.

Cosecha

El Comité de cata de Ribera del Duero califica como excelente la añada 2019. Los vinos de la cosecha 2019 forman un conjunto muy atrayente desde un punto de vista visual. La nariz nos sitúa en vinos muy francos con un gran componente frutal. En boca encontramos vinos frescos, habiéndose logrado una mayor componente atlántica que en otras campañas más cálidas, con una buena acidez. Todo ese conjunto nos da sensación de equilibrio y frescor, así como de sensaciones frutales.

Envejecimiento

Entró en barrica de roble francés con tostado muy suave durante 12 meses.