Proventus
24,50€ IVA incluido
Un Ribera del Duero muy redondo y equilibrado. Con la frescura de la fruta y ligero toque de crianza en barrica.
Elaborado 100% con Tinta del País, y la experiencia del proceso de creación de Tr3smano.
Tipo
Tinto
Variedad
100% Tempranillo
D.O.
Ribera del Duero
Añada
2020
Descripción
Proventus es un vino elaborado con Tinta del país de viñedos regulados por la D.O. Ribera del Duero. En nariz presenta unos intensos aromas de frutas rojas con notas tostadas y especias (pimienta). En boca, es un vino sabroso y sedoso que en el que se funden los toques frescos de la fruta con los tostados de una madera impecable, mostrando taninos maduros y redondeados.
Cata
Vista
De color rojo picota intenso.
Nariz
En nariz es un vino fresco y potente. Caracterizado por aromas de fruta roja madura acompañado de notas tostadas y especias, donde destaca especialmente la pimienta.
Boca
En boca es un vino sabroso y sedoso. Los toques frescos de la fruta se funden con los tostados de la madera. Taninos maduros y redondos. Estructura y equilibrio adecuados.
Temperatura de servicio
16ºC
Maridaje
Este vino marida a la perfección con platos de caza menor, carnes rojas, pescados grasos, foie, embutido y quesos. Como postre con chocolate negro.
Elaboración
Descripción
Un Ribera del Duero muy redondo y equilibrado. Con la frescura de la fruta y ligero toque de crianza en barrica. A partir de viñedos plantados por Fernando Remírez de Ganuza, en alta densidad y sistema de vaso apoyado. Elaborado 100% con Tinta del País, y la experiencia del proceso de creación de Tr3smano.
Vinificación
Vendimia a mano en cajas pequeñas. Selección meticulosa de las uvas en la mesa de recepción. Estabilización natural del vino exclusivamente a partir de trasiegos y exposición al frío del entorno.
Cosecha
El Comité de cata de Ribera del Duero califica como excelente la añada 2020. Los vinos de la cosecha 2020 son vinos frescos, ligeros, redondos y muy expresivos. El color es abundante y la nariz refleja notas frutales intensas. En boca, se aprecia un buen equilibrio, con un tanino medio dulce y un alcohol moderado. En definitiva, vinos con un buen componente de frescor, sabrosos y con mucha fruta.
Envejecimiento
14 meses en barrica de roble francés y americano.